Fotografiar Menorca en primavera

Fotografiar la primavera de Menorca

Menorca es una de las islas que componen el archipiélago de las Islas Baleares. No es la más conocida, ni tampoco es la más grande, pero en cambio tiene el apellido encantador:  Reserva de la Biosfera.

¿Que visitar en Menorca durante la primavera? Aquí van algunas de las fotografías que he tomado durante mi visita y espero te sirvan de inspiración.

Orquidea Menorca
Orchis tenthredinifera   © Eduardo Blanco Mendizabal
Las calas de aspecto caribeño son seguramente lo más deseado por los turistas. Su arena blanca y la claridad de sus aguas las convierten en el objetivo principal para el baño. Las más famosas son Cala Macarella y Macarelleta, pero también hay otras muy interesantes como Turqueta, El Pilar
Menorca Baleares
Cala Turqueta   © Eduardo Blanco Mendizabal
Multitud de flores decoran la isla en los meses de Marzo, Abril y Mayo. Orquídeas como esta Oprhys balearica, un endemismo de las Islas Baleares, son fáciles de encontrar si tenemos unas pequeñas nociones.
Orquidea Menorca
Ophrys balearica   © Eduardo Blanco Mendizabal
La costa más abrupta podemos hallarla en los acantilados del Norte. Las zonas cercanas al Faro de Caballería o el paisaje casi lunar del Faro de Favaritx son geniales para la práctica de la fotografía. En general podríamos decir que en la zona norte encontraremos terrenos rojizos y en la zona sur materiales muy claros, pero no es una norma que se cumpla siempre.
Es Grau Menorca
Faro Fararitx   © Eduardo Blanco Mendizabal
En Cala en Porter está uno de los locales más famosos de la isla, la Cova d´en Xoroi. En primavera solo está abierto los Domingos, algo que lamentablemente descubrimos un Sábado por la tarde, así que contemplamos el atardecer desde fuera.
Cova de Xoroi
Cueva de Xoroi   © Eduardo Blanco Mendizabal
Benibequer vell Menorca
Torre en Biniveca   © Eduardo Blanco Mendizabal
Aunque Mahón es la capital, la verdad es que la ciudad histórica de la isla es Ciudadela y entre ellas hay una pequeña rivalidad en cuanto a importancia.
Catedral noche
Puerto de Ciudadela   © Eduardo Blanco Mendizabal
Me ha encantado la arquitectura de las casas en los pueblos teñidos de blancos y ambiente pesquero como  Es Grau o Biniveca. Hay que pasear sin pereza por sus calles para encontrar los rincones con más encanto.
Parque Natural
Pozo en Es Grau   © Eduardo Blanco Mendizabal
Pero sin duda el legado más antiguo de la isla ha sido para mi también el más especial. Los poblados talayóticos como Trepucó y Talatí de Dalt entre otros o la Naveta des Tudons,  un monumento funerario con forma de nave invertida y que solo podremos encontrar en esta isla, me dejaron muy sorprendido.
 
 
Menorca Baleares
Vaca en Naveta des Tudons   © Eduardo Blanco Mendizabal
 
 
Yacimiento Menorca
Talayó en Trepucó   © Eduardo Blanco Mendizabal
 
Menorca Islas Baleares
Barco alejándose en la tormenta   © Eduardo Blanco Mendizabal
Aparte de ir fotografiando los lugares que tenía apuntado en mi lista, siempre trato de no perder las oportunidades que me ofrecen los instantes inesperados de los viajes.
Tuvimos un momento muy simpático con dos burritos, madre e hijo, que nos buscaban desde el otro lado del muro. Aquí vemos a la madre en un momento inspirador.
Islas Baleares
Burra sonriente   © Eduardo Blanco Mendizabal
No me quiero olvidar de esos dos turistas extrangeros que nos íbamos encontrando por diferentes puntos de la capital y que fotografié a sus paso por este edificio en inquietante estado de abandono.
Grafitti turistas Maó
Edificio en ruinas en Mahón   © Eduardo Blanco Mendizabal
y como no enseñaros esta fotografía de un perrito que dormitaba en una tienda de ropa en Ciudadela creando esta yuxtaposición tan graciosa.
Tienda Menorca
Perro en tienda de ropa   © Eduardo Blanco Mendizabal
En las típicas chaparradas primaverales, que incluso llegó a granizar, siempre se abre algún claro en el cielo para producir arco iris de colores intensos como este casi doble en Cales Fonts.
Primavera Menorca Islas Baleares
Arco iris en Cales Fonts   © Eduardo Blanco Mendizabal
Bueno, ahora solo falta que me digas cual es tu fotografía favorita de la primavera en Menorca y si te ha gustado el post, te invito como siempre a que lo compartas en las redes sociales.(Nota: Añadido el 25 de Abril)

Entrevista Periódico Última Hora Menorca

Unos días después de publicar este post me hicieron una entrevista en el periódico local Ultima Hora Menorca y este es el resultado. Pincha aquí para leer la entrevista

 

Entrevista Eduardo Blanco Mendizabal

 

8 comentarios en “Fotografiar Menorca en primavera”

  1. Impresionantes, personalmente soy una enamorada de los atardeceres asi que la de la Cueva de Xoroi me fascina pero me parece muy buena y sorprendente de Menorca la del edificio en ruinas de Mahon.
    Me has abierto las ganas de aprovechar el puente de Mayo
    Gracias por tus fotos que nos llenan de momentos e instantes de belleza

Deja un comentario