Hace nada que hemos comenzado el año 2020 y ya tengo en mi mente algunas imágenes que me resultan especiales, esas que añado en mi cabeza dentro de la carpeta virtual de fotografías preferidas y bonitos momentos para recordar.
Algunas de las imágenes han sido tomadas en lugares que controlaba, buscando situaciones que sabía que se podrían producir como el espectro de Brocken. Próximamente haré una entrada sobre este curioso fenómeno.
Cuando subí al monte de la Atalaya en Fitero (Navarra) me encantó descubrir el pinar totalmente cencellado y la última luz del sol lo decoró como si fuera de oro la escena.
Una niebla muy densa apenas me dejaba encontrar el camino de vuelta en las Bardenas, pero dio un aspecto mágico a un campo de almendros.
La mañana estaba helada y las yeguas aprovechaban los primeros rayos de luz colocando su cuerpo horizontalmente al sol. El vaho que salía de su cuerpo daba un ambiente especial a mi fotografía.
Los fustes de los pinos negros crecen retorcidos en la roca y la nieve recién caída contrasta con sus oscuras cortezas.
La reconocible silueta de una hembra de búho real destaca sobre los chopos desnudos en un atardecer anaranjado. Comienza la época de amores para las rapaces nocturnas ibéricas
Laderas de dehesas se alejan en la distancia casi hasta el infinito. Amanecer en la Sierra de Andújar (Jaén)
Por más que vengo a este lugar, no paro de sorprenderme. A finales de enero visitamos de nuevo las Bardenas con tres tours fotográficos, gracias a todos por haber asistido y llenar los tres tours convocados. El año que viene habrá más.
Tenía ganas de disfrutar de una nevada en condiciones y visité el Carrascal de Villarroya (La Rioja) donde me encontré con mi tocayo Eduardo que trabajaba con sus ovejas bajo unos copos grandísimos. Una escena que nos recuerda a otros tiempos.
¿Cuál es vuestra fotografía preferida? Puedes compartir tu opinión en los comentarios
¡Disfrutad de la fotografía!
Tremendamente motivadoras. Eres luz compañero.
Muchas gracias Mario, vamos haciendo lo que se puede 😉
todas preciosas Eduardo , si tuviese que elegir me quedaria con la de los almendros en Bardenas y la del pastor en la nieve
Gracias Juan, un saludo
Difícil escoger una, pinos negros, pastor y almendros… Serían 3 no solo una 🤪
Bueno, por lo menos has «acotado» algo 😉
Todas son tan especiales que me resulta imposible elegir, pero tal vez el bosque con niebla y el pastor. Felicidades Eduardo, tremendo trabajo.
Gracias Ana, un saludo
Todas muy buenas , yo me quedo con el PASTOR DE VILLAROYA
Gracias Alfredo, un saludo
Aunque me gustan muchas, la de los almendros tiene una atmósfera que me gusta mucho. También la del buho real y la del pastor en la nevada 👌🏻👌🏻👌🏻
Te sigo y espero poder asistir a algún taller o a algún viaje fotográfico de los que organizas, ya que me gusta mucho tu trabajo.