Estoy muy contento por anunciaros una noticia que me hace tanta ilusión. Además de ganar la categoría paisaje, mi fotografía ha sido elegida como ganadora absoluta del concurso Asferico 2022.
El sábado día 2 de julio se celebró la entrega de premios en la localidad de Belforte del Chienti, dentro de las actividades del Appennino Foto Festival y el anuncio de la fotografía ganadora como Absolute winner, que se elegía entre las ganadoras de cada categoría.
Como ya tenía un viaje programado a Rumanía para esas fechas no pude asistir a la entrega de premios, así que envíe un vídeo a la organización agradeciendo semejante premio. Como decía en el vídeo, estoy realmente feliz por esta noticia, Asferico es el certamen que organiza la Asociación Italiana de fotógrafos de naturaleza y es uno de los concursos más importantes de Europa, por lo que es un gran honor para mi.
Es tan alto el nivel actual de la fotografía de naturaleza, que solamente con que una fotografía llegue a finalista ya es un buen resultado, por eso tener la suerte de que gane categoría o más aún, ganadora absoluta, es una noticia realmente sorprendente. Este año se habían presentado 17000 fotografías, de 700 fotógrafos de 40 países.
Yo no fotografío la naturaleza para competir en concursos, pero son un buen mercurio para conocer el nivel de mi trabajo y me gusta enviar a los que considero más importantes cada año que puedo.
La fotografía está realizada con una Canon R5 (x1,6) + Canon 100-400 . 1,3s, f.6,3 ISO 400
Este ganador absoluto de Asferico 2022 se suma al ganador absoluto FOTOCAM 2008 y Ganador Absoluto del GDT European Wildlife Photographer of the year 2019 que han sido concursos de referencia en está temática y que siendo sinceros, jamás pensé que podría ganarlos cuando envié las fotos.
Muchas gracias a todos por las felicitaciones que me habéis enviado a través de las redes sociales y enhorabuena también al resto de premiados, el nivel como decía, ha sido altísimo.
Enhorabuena Eduardo. Me alegro muchísimo que hayas ganado tan importante premio. Con tu calidad humana y artística, seguro de que no será el último. Un abrazo fuerte.
Muchas gracias Lázaro, un saludo.