En la última salida a la nieve perdí dos de las tres puntas de goma de mi trípode de carbono. El frío produce una contracción en el volumen de los metales, lo que unido a la presión que ejerce la nieve en la base, hace que sea muy fácil que perdamos las tapas de goma que portan las patas de los trípodes.
Pero esto ya me ha pasado otras veces. La primera ocasión decidí pedir la tapa de goma original del modelo de mi trípode y resultó casi imposible. Me costó encontrar quien lo pudiera servir y además tardó bastante tiempo en llegar, por no contar el precio desorbitado por una pieza de goma tan sencilla.
Desde entonces no me complico y voy directamente a una ferretería. Compro unas conteras o tapones de goma para sillas y las sustituyo de una forma mucho más rápida y barata.
Solamente tienes que medir el diámetro de las patas de tu trípode para que así sepas cual es la medida que tienes que comprar. Por 80 céntimos de euro y un poco de pegamento de contacto, tengo otra vez el trípode listo para volver a enfrentarse a los suelos más difíciles.
Dos observaciones. Si eres muy tiquismiquis puedes poner las tres patas con las conteras iguales para que tu trípode quede más cool o si fotografías muchas veces dentro del agua y suele entrarte agua al interior de las patas del trípode, puedes hacerles unos agujeros con una broca fina a las bases de la goma para que evacue el líquido.
Artículos relacionados:
Como soltar filtros atascados
Excelente tip, gracias por compartirlo. De hecho suelo perder mucho las gomas de mis tripies.
Y cambiar las puntas de goma por esas otras que llevan incorporada una punta de metal para que no resbale????
Algo como esto de manfrotto:
http://www.ebay.es/itm/Manfrotto-441SPK2-Juego-de-pies-tripode-Set-of-3-Feet-with-Spikes-Tube-D20-4TR-/131599455014?hash=item1ea3f05326
Claro, también le podemos poner esas puntas, pero la idea del post es buscar una opción barata para arreglar nuestro trípode. Esas puntas vienen muy bien para lugares resbaladizos, como hielo o barro. Un saludo