Realmente quedé impresionado como alguien pudo adivinarlo con tan pocas pistas, pero la idea del ejercicio era darnos cuenta de que el contexto puede aportar mucha información sobre las personas y es el fotógrafo en su actividad creativa, quien decidirá que datos decide incluir y cuales no. Pueden ser válidos para construir la personalidad del retratado, por ejemplo un carpintero en su escenario de trabajo con sus herramientas o, como en este caso, para crear yuxtaposiciones curiosas que aporten interés a la toma.
Hola, nos ha parecido muy interesante este post (y el anterior) y lo hemos incluido en nuestra selección semanal en Xataka Foto: http://www.xatakafoto.com/xataka-foto/galaxia-xataka-foto-del-20-al-26-de-junio
Muchas gracias Jesús, encantado de estar en esa selección. Un saludo
Hola, Eduardo. Buscando sobre fotografía y contexto para documentar mi TFG he dado con esta publicación. Me parece una gran fotografía. Las miradas en sentidos opuestos casi por parejas: la mujer en primer plano y el hombre que se recoloca las gafas; las dos mujeres enfrentadas justo detrás que incluso una de ellas (la de la izquierda) parece darle la réplica corporal en espejo al hombre anterior; y las dos mujeres algo más atrás a la izquierda, más juntas, como si respondieran a una perspectiva estudiada. Ah, sí: y Benidorm al –o de– fondo.