El invierno pasado pude hacer realidad un pequeño sueño que tenía desde hace algunos años, y era comprar una pequeña finca junto al río. Durante estos meses, con permiso de Medio Ambiente, he ido colocando cámaras de fototrampeo en las cercanías para ver cuales eran los vecinos que vivían junto a mi campo. Quería compartir con vosotros este pequeño vídeo que he editado toscamente para presentaros algunos de los mamíferos con los que comparto espacio.
Las cámaras no han estado grabando permanentemente, pero si que en ocasiones han estado varios días seguidos. Quizás podría ser interesante dejar una cámara todo el año entero en un mismo lugar. Alguna fecha y hora no son reales, las camaritas hacen de las suyas también.
En el vídeo aparecen jabalí, corzo, castor, gineta, garduña, zorro o tejón entre otros. Como veis la mayoría de los mamíferos con los que compartimos este entorno son de comportamientos nocturnos, que es precisamente cuando menos gente hay por el campo. También he eliminado algunas especies como conejos o ratones y algunas especies comunes de aves que también han salido en las grabaciones.
Como dato a tener en cuenta, aunque es un entorno natural y alejado del casco urbano, son muchos los ejemplares de gatos domésticos asilvestrados que han aparecido. En realidad estos animales no pintan nada en este lugar, pero eso ya sería tema para otra entrada del blog, quizás más adelante me anime.
Personalmente estoy disfrutando mucho con la simple observación del paso de las estaciones, el aprovechamiento de las caja-nido que he ido colocando o el acercamiento de algunas especies muy interesantes hacía mis escondites para poder fotografiarlas. Imagino que son esas cosas que solo unos pocos darán valor, pero que a mi me ayudan tanto.
Espero que os haya entretenido y como siempre os digo: disfrutad con la fotografía, sea como sea.
Apasionante e , interesante …
Habrá que seguir con el tema a ver que sale
Un trabajo excelente,te doy la enhorabuena
Gracias Jesús ¿Qué más sorpresas habrá?