Aunque ya lo había fotografiado anteriormente, durante estos dos últimos años he dedicado unas cuantas sesiones a fotografiar más intensamente a nuestro mochuelo europeo (Athene noctua). El hecho de que sea el más diurno de todas nuestras rapaces nocturnas hace que podemos trabajar con luz natural bastante bien y por ello jugar con las primeras y últimas luces del día.
Al contrario que otras aves, me parece bastante expresiva y siempre me da momentos muy fotogénicos. Si trabajamos correctamente podemos llegar a acercarnos lo suficiente para plasmar algunos momentos íntimos e incluso acabar conociendo detalles sobre el carácter de cada individuo.
Todas las imágenes han sido realizadas desde un «hide» o escondite fijo al que se ha ido acostumbrando paulatinamente a los individuos. Cámara réflex digital Canon 7D Mark II, teleobjetivo Canon 100-400 II y trípode.
Aquí tenéis al mochuelo europeo en 10 fotografías. ¿Cual es vuestra favorita?
¡Disfrutad de la fotografía!
¡Hola!
una valoración personal sobre la que menos y mas me gusta.
La que menos me gusta es la tercera, la de las caricias.
Si lo que intenta es transmitir ternura, cariño, amor, un sabor dulce ligado al corazón, está íntimamente ligado a los colores en la foto. Y en esa foto vemos colores apagados, casi neutros, y contraste, un contraste que causa tensión. La tensión y las caricias del amor no se llevan bien, luego cierta incoherencia en la foto hay.
La que mas me gusta es la del proyectil.
Un fondo de 10, con colores y gradaciones armónicas en relación al sujeto principal. Este a juego de contraste con la rama en la que apoya. La desorganización plumífera en armonía a los ojos semicerrados, luciendo un estado no natural, de preparación para algo, que intenta salir de ese fondo calmado. Las patas tampoco indican acción, así que de composición perfecto.
¡¡¡Buen trabajo!!!
Gracias. Me imagino que te refieres a la quinta ¿no?
Me han encantado!!
Nunca he visto uno, pero me parecen muy atractivos.
Mi favorita es la de los dos mochuelos que juegan en las rocas, pero por decir una, es una selección muy buena, felicidades y gracias!
Un abrazo,
tx
Gracias Txús.
Hola Eduardo,
Fantastico ver a ese poyuelos y sus padres.
Por momento la de las caricias y la del escarabajo son fantásticas, vaya cara se le queda al polluelo al ver al padre, y este tan pancho.
un abrazo
La verdad es que los polluelos dan mucho juego. Gracias Jesús
Me han gustado mucho estas imágenes. Yo si tuve la suerte de poder ver uno de cerca e incluso tocarlo, pero me hubiera gustado ver una familia de mochuelos chicos como la que expones aquí. Me llamó la atención también lo de la adaptación (adaptación a tí), pero entiendo que eso te permitió sacar fotos sin que se asustasen.
Gracias por compartirlas.
Un saludo.
Hola Javier. La adaptación de los mochuelos europeos es al «hide» donde yo me escondo, no saben que estoy ahí haciendo las fotos y por eso actúan con tranquilidad. Gracias